
Orgullo y Prejuicio es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen. Fue producida por Working Title Films, dirigida por Joe Wright y basada en el guión de Deborah Moggach.
"Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy personifican a toda una pareja moderna. Los prejuicios de ella y el orgullo de él serán los puntos claves para que la relación se fructifique o por el contrario, se frague. A lo largo de la película, los dos cometeran errores. Estos repercutirán en el ánimo de ella y en el comportamiento de él".
Protagonizada por la bellísima Keira Knightley y Matthew Macfadyen, esta obra maestra del cine británico es un oásis dentro del mundo del cine del género de drama-romance.
Bien dirigida; con una impresionante fotografía y localizaciones bien elegidas; correctas actuaciones entre las que se destacan Donald Sutherland (como Mr. Bennet) y Judi Dench (como Lady Catherine de Bourgh).
La música merece un apartado especial. A cargo de Dario Marianelli, un italiano ganador de un globo de oro por Expiación (2.008). Cargada de suavidad y profundidad, es el tipo de música que nos transporta a un estado único del alma, como estar en un sueño del que no queremos despertar.
Una recomendación: la película presenta dos finales en su versión de DVD, el original por un lado, y el alternativo, que ha pretendido dar respuesta a exigencias de hollywood. De más está decir que a mi criterio, el primero es mas ajustado a la obra de arte que significó todo el desarrollo del film.
CALIFICACION: 10 PUNTOS - MENCION ESPECIAL
Comentarios