
RETROCESO DE 10 AÑOS EN EL CINE NACIONAL
Argumento: La cerrada comunidad de “Altos de la Cascada”, un barrio privado de casas de alto precio, se conmueve con el hallazgo de tres cadáveres que aparecen flotando en una piscina y se apresura a encuadrarlo como accidente. Es el punto de partida para que a través de la vida de algunos matrimonios que allí habitan, Tano (Pablo Echarri) -gerente de una multinacional- y Teresa (Ana Celentano), Ronnie (Leonardo Sbaraglia) que vive a expensas de su esposa Mavy, una agente inmobiliaria (Gabriela Toscano), el pusilánime Martín (Ernesto Alterio) y su insatisfecha esposa Lala (Gloria Carrá) y los recién llegados Gustavo (Juan Diego Botto) y Carla (Juana Viale), la película intente una descripción del sector social que compone ese tipo de comunidad y, por extensión, a un sector más amplio de la sociedad de la época.
Demasiadas pretensiones para un muy mediocre director. Actuaciones muy poco logradas, cuando no sobreactuaciones sobreabundantes.
Con un ritmo muy lento, la película (que bien podría datar de 1.990 y no notaríamos la diferencia), no hace mas que seguir la línea que tantos nuevos directores intentan día a día dejar atrás; ese cine recargado de situaciones que no llevan a ningún lado y de escenas que podrían o no estar y no cambiaría en nada la trama ni la resolución de la misma.
Solo rescatable la excelente estética del film.
Lamentablemente, Marcelo Piñeyro vuelve a perder una nueva oportunidad.
Calificación: 3 PUNTOS (ni se molesten en verla)
Comentarios