
Argumento: Sam (Tobey Maguire), un infante de marina de familia estable, casado con su novia de la secundaria, Grace (Natalie Portman), con quien tiene dos hijas, Isabelle y Maggie (Bailee Madison, Taylor Grace Geare) y a su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) que acaba de ser liberado de la cárcel donde estaba cumpliendo una condena por robo a mano armada parte en su cuarta misión en Afganistán. Una serie de sucesos, harán que lo tomen por muerto, transformando toda la realidad dejada atrás en su familia, y más aún, dentro de si mismo.
Reparto: Tobey Maguire - Jake Gyllenhaal - Natalie Portman - Sam Shepard - Bailee Madison
Dirección: Jim Sheridan - País: Estados Unidos (estrenada en 2.009 - actualmente en cartel en Argentina)
Interesante drama estadounidense que aborda el tema de las consecuencias personales y familiares de las guerras promovidas por este nefasto país.
Dos Miradas
La primera de ellas: aún más interesante podría resultar una segunda parte con la misma temática, pero vista desde el lado afgano.
Segunda: la mirada artística. Y ahí me parece que en lo que hace a las actuaciones, resultan correctas, pero hay una que sobresale, y es la de la actríz de 10 años de edad Bailee Madison (Isabelle en la película), quien por momentos atrapa y mucho, en una colorida interpretación que aporta el mejor drama familiar del film.
Buen cine, un tanto lento al principio, quizás, le falta un poco de profundidad a las escenas que describen cómo sigue la vida en casa, más allá de la pérdida.
De destacar la escena de los prisioneros que deben decidir entre sus propias vidas y las de sus compañeros. También la música, encargada a U2, más la aportada por Thomas Newman.
Calificación: 7 puntos.
Comentarios